Castell

El Museu d'Arqueologia de Catalunya - Ullastret gestiona el poblado ibérico de Castell de Palamós, un importante enclave en las rutas comerciales desarrolladas alrededor de la ciudad griega de Empúries y Ullastret.

Indiketa, Ultibeles y Bintar, una visita singular a Ullastret

Ven a recordar cómo vivían los íberos en su poblado de Puig de Sant Andreu.  Indiketa , una antigua habitante íbera de Ullastret, acompañada de sus vecinos Ultibeles y Bintar,  invitan a los visitantes a pasear por el yacimiento y rememorar juntos un momento clave de la historia: la llegada de los romanos.

+ info

oferta_educativa_ullastret_medium

Los servicios pedagógicos del MAC ofrecen a la comunidad educativa un amplio surtido de actividades adaptadas a todos los ciclos formativos, desde educación infantil hasta bachillerato. La visita permite descubrir cómo era la vida en un poblado neolítico y cuáles son los rasgos fundamentales de esta cultura en el noreste de Cataluña, y los talleres didácticos acercarán a los alumnos a la cultura ibérica mediante la participación en actividades prácticas que los pobladores de Ullastret harían habitualmente.

Consulta el programa educativo

Publicaciones en línea

cypsela
Cypsela

Cypsela es una publicación bianual editada por el Museu d’Arqueologia de Catalunya desde 1976, centrada en trabajos científicos de investigación en Prehistoria y Protohistoria de Cataluña y del Mediterráneo occidental hasta finales de época ibérica.

Ves a la revista >

empúries
Empúries

Empúries es una publicación bianual que edita el Museu d’Arqueologia de Catalunya desde 1939. Incluye trabajos científicos de investigación generales sobre el mundo clásico y la antigüedad tardía en Cataluña y el Mediterráneo occidental hasta la Alta Edad Media.

Ves a la revista >

Más publicaciones del MAC Ullastret >