badalona-jaciments

El Museu de Badalona va más allá de los muros de su sede principal, conformando así un museo al aire libre en el que descubrir otros monumentos y espacios que nos ayudan a entender el pasado y el presente de la ciudad de Badalona.

Visita al Museo: Termas y Decumanus y exposición permanente

En el subsuelo del Museo se conservan 3.400 m 2 de restos de la ciudad romana de Baetulo , un conjunto excepcional tanto por su extensión como por la espectacularidad de algunos elementos y por su innovadora museografía.

+ info

Ciudad romana de Baetulo

La gran cantidad de restos de época romana hallados en Badalona y la posterior museización de algunos de estos espacios permiten hacer diversas visitas y recorridos que complementan la visita a la exposición permanente Badalona, ciudad romana.

+ info

Dalt de la Vila, de la Edad Media a época moderna

Visita al actual barrio de Dalt de la Vila, un reflejo de la génesis de la misma ciudad de Badalona, no sólo porque en sus fundamentos hay restos de la antigua ciudad romana de Baetulo, sino también porque sus calles son un testimonio vivo de la evolución de Badalona hasta el siglo XVIII.

+ info

Visita al poblado ibérico del Turó d’en Boscà

El territorio de Badalona fue habitado por los íberos mucho antes de la llegada de los romanos. La visita a este privilegiado espacio donde se ubica el poblado, del siglo IV aC, nos permitirá, a parte de disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas, introducirnos en diferentes aspectos de la cultura íbera.

+ info

nens jugant amb fang

Los servicios educativos del Museu de Badalona ofrecen toda una serie de visitas tanto en la sede central como en el resto de secciones para acercar a los alumnos a la vida romana, pero también a otros periodos de la historia de la ciudad.

Consulta el programa educativo

Baetulo - Badalona Ciudad Romana

badalona

Folleto explicativo con información acerca del Museu y de los yacimientos adscritos (en catalán).

Descarga [pdf]