mines

La exposición permanente del Museo de Gavà permite tomar algunas nociones que serán útiles en el momento de visitar los espacios históricos y naturales que gestiona: el Parque Arqueológico de les Minas de Gavà, el Jardín Botánico o el Castillo de Eramprunyà.

Desde el Museo se proponen 5 itinerarios diferentos para descubrir el pasado histórico de la zona así como el patrimonio natural que actualmente observamos. El lago de la Murtra, el Castillo de Eramprunyà, la ermita de Bruguers y diversas masias son algunos de los espacios que protagonizan los recorridos.

Accede a los itinerarios de la página web del Museo

Juegos

El misterio de la Variscita

¿Te atreves a entrar en las profundidades de las Minas? Has sido el elegido del Consejo para recuperar nuestra diosa Vega. ¡Sigue las recomendaciones del brujo de la tribu, Tercae!

Accede

El pozo artesiano

¿Te has preguntado alguna vez de donde procede el agua de nuestros pozos? Con esta sencilla animación descubrirás cómo y por qué podemos extraer agua de nuestro subsuelo.

Accede

La Venus de Gavà

Completa la imagen de esta diosa de la fertilidad de más de 5.000 años de antigüedad y descubre porqué tiene esta forma tan curiosa.

Accede

Perdidos por el Garraf

¿Eres un experto en fauna, flora y geología? ¿Te orientas bien en el bosque? Supera los cuatro niveles del juego para saber quien se esconde dentro del Parque Natural del Garraf.

Accede

Por qué tienen que excavar los arqueólogos

¿Has pensado alguna vez en convertirte en arqueólogo? Queremos ayudarte a entender cómo se forman los yacimientos arqueológicos y cómo los encontramos hoy en día.

Accede

Visita guiada express al Museu de Gavà

¿Has visitado el Parque Arqueológico y quieres ver in situ las piezas originales halladas en las minas? Con la visita guiada express verás de cerca la Venus de Gavà y el resto de piezas únicas.

+ info

Visita guiada al Castillo de Eramprunyà

Si deseáis conocer este importante enclave histórico y paisajístico lo podéis hacer través de la visita guiada al castillo a cargo de los voluntarios de la Unió Muntanyenca Eramprunyà.

+ info

educacio

El Servicio Pedagógico del Museu de Gavà tiene como objetivo difundir un patrimonio cultural y natural de gran riqueza y ofrecer actividades y recursos didácticos de calidad a toda la comunidad educativa, todo ello desde una metodología orientada a la acción.

Consulta el programa educativo

Publicaciones en línea

rubricatum_small
Rubricatum. Revista del Museu de Gavà

Rubricatum es una publicación del Museu de Gavà que tiene como objetivo la divulgación científica de los trabajos referentes a la historia y la arqueología de Gavà y su área de influencia. La revista, de tipo monográfico, se publica desde 1994.

Ves a la revista

Más publicaciones del Museo >