PLA D'ALMATA

El proyecto museológico del Museu de la Noguera contempla otros yacimientos de la ciudad de Balaguer que ahondan en una parte concreta del discurso general del museo. Gestiona otros yacimientos como el Pla d'Almatà, donde explicar la ciudad andalusí y el Castell Formós que presenta el poder tanto en época islámica como en época feudal.

El Museu propone, una vez visitadas las salas de síntesis, una serie de itinerarios que completan el discurso de la exposición permanente a través de la experimentación y la delectación directa de los conceptos históricos.

VEs a los itinerarios de la página web del Museo

Hisn Balagî-Balaguer. De la madîna a la ciudad

Visita de la exposición permanente del Museu de La Noguera donde entenderemos la influencia que tuvo el Islam en el territorio que hoy conocemos como Catalunya.

+ info

Visita del museo y el conjunto monumental

Un recorrido conjunto al Museo y los monumentos más emblemáticos de la Balaguer medieval.

+ info

Museu-de-La-Noguera_museum_line

Las actividades educativas del Museu de la Noguera están directamente relacionadas con las líneas de investigación del museo. Su objetivo es fomentar una actitud crítica y positiva de los alumnos respecto al patrimonio, su conservación y, especialmente, el respeto hacia otras culturas.

consulta el programa educativo