Skip to main content

Home > Quienes somos

Quienes somos

Quienes somos

A lo largo de la geografía catalana encontramos antiguos pueblos y yacimientos que constituyen el patrimonio arqueológico de Catalunya. Una de las riquezas de nuestro país, que nos ayuda a explicar cómo somos.

Desde el año 2010, gran parte de estas instituciones forman parte de ArqueoXarxa. Una red que  reúne los principales museos de arqueología, equipamientos y yacimientos musealizados de Catalunya, encargada de articular políticas conjuntas de conservación, difusión y dinamización territorial, todo ello respetando la diversidad de cada uno de los equipamientos que la forman.

Además de mejorar la gestión de las colecciones de los diferentes museos, equipamientos y desarrollar programas de trabajo colaborativo, el principal objetivo de ArqueoXarxa es avanzar hacia nuevas formas de representación y relación que permitan acercar todo este legado cultural a la sociedad.

Territorio, conservación, innovación, accesibilidad y sostenibilidad son los cinco valores que definen ArqueoXarxa y lo que pretende ser como sistema que aglutina la arqueología de Catalunya. Dejaros guiar por nosotros para conocer y disfrutar de nuestro pasado y descubrir la idiosincrasia de nuestro territorio.
Actualmente, los miembros de ArqueoXarxa son:

Museus – secciones